Cine
|
18/03/2022

Vuelven Los Simuladores con una película dirigida por Damián Szifrón

El anuncio llegó en el marco del aniversario por los 20 años del estreno de la exitosa serie. Conocé más detalles en esta nota.

Los Simuladores es una de las series más exitosas que haya entregado la televisión argentina. Fue en el año 2002 que el joven Damián Szifrón se abrió camino en el cine y la TV con una historia tan fantástica como realista: un grupo de cuatro hombres que se dedican a resolver problemas que nadie más puede resolver. Con artimañas artísticas, teatrales y logísticas, los cuatro son siempre exitosos en sus operativos y van armando una red de colaboradores mientras dejan su granito de arena en “hacer una sociedad mejor”.

Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina son, así, una suerte de superhéroes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Lo cierto es que la serie se metió en las familias argentinas y logró también llegar al exterior, pero desde hace años el público espera su vuelta a la pantalla. Este viernes, y en vísperas del aniversario número 20 del estreno de la serie, Telefé ha hecho el mejor anuncio: se viene la película de Los simuladores.

Por el momento la información es escueta, se sabe que no se estrenará hasta 2024 y también que la plataforma Paramount + estará involucrada. Como era de esperarse, Szifrón estará en la dirección, luego de haber abonado una interesante carrera en cine que lo llevó incluso a estar nominado a un Oscar.

“Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina como nunca los viste: en la pantalla grande”, reza el anuncio publicado en redes sociales que hizo delirar a los fans. Solo se ha compartido un poster que contiene la palabra “Vuelven” y nos muestra a Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld posicionados al estilo de Batman.

Sobre la película por venir, Szifrón declaró: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece“.

Pasá a leer nuestro especial sobre Los Simuladores: “¿Lo mejor de la televisión argentina?“.