Cine
|
03/08/2022

Warner Bros. canceló el estreno de Batgirl

La película protagonizada por Leslie Grace no llegará ni a las salas ni a las plataformas. Las razones en esta nota.

Malas noticias para los seguidores de Batgirl, pues la esperada película protagonizada por Leslie Grace no se estrenará por decisión de Warner Bros. Discovery. De acuerdo con lo informado por The Wrap, la compañía cambió recientemente de mesa directiva y los nuevos ejecutivos cancelaron ese proyecto que iba a formar parte del catálogo de HBO Max. Este anuncio toma por sorpresa a los fans del universo de DC debido a que el rodaje de ese film arrancó en noviembre de 2021 y finalizó en marzo de 2022 con un presupuesto total de 90 millones de dólares.

Resultaba poco probable que luego de esa cuantiosa inversión se descartara el resultado final de la producción que contaba con actores de la talla de Michael Keaton -quien encarnaría a Bruce Wayne- y Brendan Fraser -en la piel del villano Firefly-. La dirección de la cinta corrió por cuenta de Adil El Arbi y Bilall Fallah (conocidos por su trabajo en Bad Boys for Life) con un guion escrito por Christina Hodson (Birds of Prey, The Flash).

Según Variety, los jefes de Warner Discovery llegaron a la conclusión de que reducir los impuestos que tendrían que pagar por la salida de Batgirl era más rentable que publicarla por medio de HBO Max o cederla a otro estudio. Pese a este giro tan pesimista que tomó el proyecto, los directivos han expresado que el hecho de que este largometraje no haya funcionado como esperaban no quiere decir que no tengan planes de trabajar a futuro con los integrantes del equipo que estuvo involucrado.

A comienzos de este año habíamos reportado que Ivory Aquino iba a interpretar al primer personaje transgénero de una película de DC Extended Universe en esta película enfocada en Gatúbela que finalmente no saldrá a la luz.


Ver más sobre: Michael Keaton