Cine
|
12/09/2022

Wes Anderson elige sus anime favoritos

El director ha sido influenciado por este estilo de animación de origen japonés y la lista que te mostramos a continuación lo confirma.

Wes Anderson tiene un estilo cinematográfico muy marcado y fácilmente reconocible que es el fruto de diversas influencias que fue absorbiendo de todas las cintas que vio en su vida. Uno de los géneros favoritos del nominado al Oscar es el anime, el popular estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés a través del cual han sido creados cientos de largometrajes, algunos de los cuales se ubican entre los favoritos de Anderson.

Según afirma Far Out Magazine, en distintas oportunidades el cineasta de 53 años “ha hablado de sus influencias y ha citado a directores como Hal Ashby y Satyajit Ray. Además, Anderson se ha inspirado en obras maestras animadas seminales, que también han impactado su realización de películas de acción en vivo. Una de esas influencias no es otra que el visionario residente de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki”.

Al referirse a la cinta Mi vecino Totoro, Anderson comentó: “Hay un monstruo gigante y varios duendes [de hollín], pero dos tercios de la obra se la pasan limpiando la casa, deambulando por la propiedad, conociendo a los vecinos, dándose un baño —y hay mucha naturaleza. Hay un tipo de ritmo y énfasis diferente al que encontrarías en los largometrajes estadounidenses”.

Además, el citado medio afirma que, aunque algunas de las influencias del filmmaker pasan desapercibidas, sus creaciones “hacen referencia directa a películas como Akira”. Sin embargo, el anime favorito de Anderson parece ser Neon Genesis Evangelion, el cual, por supuesto, se encuentra en el listado de preferencias del director.

Esta es una caricatura japonesa que es muy difícil de describir y podría no sonar tan bien si lo intentara de todos modos. Son 24 episodios y los vimos todos en menos de una semana porque empiezas a querer creer que es real. Esto podría generar algo como la Cienciología”, afirmó Anderson.

Podés ver el listado de los animes favoritos de Anderson al final de esta nota.

Los animes favoritos de Wes Anderson:

  • Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
  • Akira (Katsuhiro Otomo, 1988)
  • My Neighbour Totoro (Hayao Miyazaki, 1988)
  • Neon Genesis Evangelion (Hideaki Anno, 1995)
  • Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001)
  • The End of Evangelion (Hideaki Anno, 1997)
  • Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)
  • Only Yesterday (Isao Takahata, 1991)