Foto: YouTube de Will Smith

A comienzos de septiembre, te compartimos el montaje que da una impresión de cómo podría haber sido The Matrix si Will Smith no hubiera declinado la oferta de las hermanas Wachowski para interpretar a Neo.

Aunque la decisión del actor fue tomada hace más de dos décadas, el propio Smith confesó durante la alfombra roja de Gemini Man, su nueva cinta, que si pudiera volver al pasado y darle un consejo a su yo más joven en el set de alguna película, sería el de no rechazar esa oportunidad.

En un diálogo con el co-conductor del podcast ReelBlend, Jake Hamilton, el oriundo de Philadelphia confesó: “Probablemente iría al de Wild Wild West. Regresaría [al set de] Wild Wild West y diría: ‘¡Imbécil! ¿Por qué no hiciste The Matrix?’“

Claro está, el sincericidio del cuatro veces ganador del Grammy y dos veces nominado al Oscar generó risas entre los presentes.

Como él mismo confirmó en un video el pasado febrero, Will fue tentado a encabezar The Matrix, pero al no entender y comprar del todo la idea de las Wachowski, decidió declinar la oferta y realizar otro proyecto: la para nada exitosa Wild Wild West.

Con respecto a la franquicia de ciencia ficción producida por Warner Bros., cabe recordar que se confirmó que Lana Wachowski escribirá y dirigirá la cuarta parte de la historia en la que se verá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus roles de Neo y Trinity.