Cine
17/11/2022

Will Smith protagoniza el primer tráiler de Emancipación

En el film interpreta a un esclavo que acaba de huir de una plantación y deberá enfrentarse a diversos avatares.

Will Smith estuvo ausente durante todo 2022 luego de haber protagonizado el escandaloso episodio en los Oscar. Después de ganar el premio de la Academia a Mejor actor por su papel en King Richard ahora se despacha con un intenso rol en la película Emancipación. En dicho film interpreta a un esclavo que acaba de huir de una plantación y deberá enfrentarse a diversos avatares.

La película está basada en hechos reales y dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento), quien también fungió de productor ejecutivo junto a Chris Brigham, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg. El guion estuvo a cargo de Bill Collage y se trata de una producción original de Apple TV+.

Además de Smith, el elenco se compone de actores como Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey y Jared Bankens.

Will Smith en Emancipation. Foto: Apple TV+.

"Un esclavo fugitivo atraviesa los pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje para escapar de los propietarios de las plantaciones que casi lo matan", anuncia la sinopsis. La película arribará a los cines estadounidenses el 2 de diciembre y luego llegará al streaming el día 9.

El tráiler muestra que Emancipación es una gran producción que contiene largos pasajes en blanco y negro, imponentes tomas de la naturaleza y una gran potencia histórico dramática. Smith volverá a involucrarse en un papel que habla sobre la población negra, sus luchas, derechos y batallas, algo que también se destacó en King Richard aunque desde otro periodo histórico.


Ver más sobre: Will Smith