Foto: Facebook de Wire

Wire anunció People in a Film, el primer documental autorizado por el grupo que ya cuenta con su tráiler oficial. Podés verlo al final de esta nota.

La producción del audiovisual comenzó en los Rockfield Studios de Gales, donde la banda se encuentra grabando su próximo álbum de estudio. Sin embargo, para poder completar el rodaje la banda lanzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma CrowdFunder, con la que esperan recaudar 75 mil dólares. Allí, la productora Underground Head Films describe:

«Wire sigue siendo una banda poderosa, influyente y única. Mientras que varios de sus colegas de la new wave se dedican a tocar sus hits de los 70, Wire se niega a mirar atrás, permaneciendo enfocados en el futuro y haciendo nuevo material que es, en palabras de The Quietus, ‘desafiantemente moderno’.»

El proyecto contará con la dirección de Malcolm Boyle y el guion de Graham Duff. Habrá entrevistas con Colin Newman, Graham Lewis, Robert Grey, Matthew Simms y Bruce Gilbert, además de una reunión de la formación original de la banda insigne del post-punk.

Pasá a ver en qué puesto se ubica Pink Flag en nuestro listado de 50 mejores discos de los 70.