Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Woody Allen comienza a grabar su nueva película: "No pienso en movimientos sociales"

    De Julieta Aiello10/07/2019
    Woody Allen.
    Woody Allen.

    Woody Allen vuelve al ruedo. Con un escenario inesperado y algunos años frenado a partir de la salida a la luz de sus abusos hacia su hijastra, Allen emprende su polémica vuelta al cine.

    Uno de los directores más prolíficos del cine contemporáneo nos tenía acostumbrados al estreno de un film por año, pero luego de los abusos sexuales que salieron a la luz y se enmarcaron en el movimiento #MeToo, nacido en el seno de Hollywood a partir de los abusos de Harvey Weinstein, Allen había permanecido algo oculto.

    Ahora ha decidido encarar un nuevo proyecto que comienza a filmarse hoy mismo, miércoles 10 de julio. Como hace algunos años, el director se viene corriendo de su amada Manhattan para filmar en Venecia, Barcelona, Roma. Ahora el set tendrá lugar en San Sebastian, la ciudad del País Vasco reconocida internacionalmente por su prestigioso festival de cine.

    “Quería rodar otro proyecto en España. No me gusta irme de casa, así que busqué un lugar donde estar cómodo durante el verano con mi familia y escribí una historia basándome en el Festival de San Sebastián”, dijo el director en la presentación del proyecto.

    Si bien no se sabe aún de qué va la película sí se adelantó que será un enredo amoroso en el seno del festival. Provisoriamente recibe el nombre de Rifkin's Festival y cuenta con las actuaciones de Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel, Gina Gershon, Wally Shawn y Christoph Waltz.

    Aunque Woody Allen ha sido reacio a los festivales durante varios años, parece haberse reconciliado y expresó: “Quiero presentarle al mundo mi visión de San Sebastián.” Por más que la noticia del rodaje sea una alegría para los fans, el tema #MeToo no pasó desaparcibido en la conferencia donde se anunció este rodaje. Cuando al director neoyorquino le preguntaron sobre la situación que implicaban las denuncias y su posible retiro del cine, contestó:

    “Nunca he pensado en jubilarme. Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que ocurra, siempre me he centrado en mi trabajo, siete días a la semana. Y no pienso en movimientos sociales ni políticos. Probablemente me muera montando una toma de una película.”

    Recordamos que Woody Allen fue acusado de abusar de su hijastra Dylan Farrow cuando ella era menor de edad.

    Mientras tanto, en octubre de este año se estrenará el film A Rainy Day in New York, protagonizada por Elle Fanning, Timothée Chalamet y Jude Law. Este film fue parte de un contrato que tenía Allen con Amazon, con quienes iba a producir 4 películas, contrató que Amazon decidió romper a raíz de las acusaciones y llevó a que Allen los demande por 68 millones de dólares.

    Woody Allen
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    El hombre sin pasado, película de Aki Kaurismäki
    Melancolía, vodka y humor: 5 películas de Aki Kaurismäki para ver en Mubi
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.