Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cómics

    3 cómics latinoamericanos de ciencia ficción

    De Diana Romero12/04/2022
    El recolector
    El recolector (ed. E & E Plissken)

    Guerras nucleares, abducciones, invasiones extraterrestres, viajes en el tiempo, entre otras, son algunas de las temáticas representadas en la ciencia ficción. Sin duda, uno de los géneros preferidos por los lectores de cómics desde que salió a la luz la primera tira de Buck Rogers, en 1929.

    Desde entonces, la producción en el género ha sido riquísima e interminable en las viñetas. Para los amantes de la ciencia ficción seleccionamos 3 cómics editados en Latinoamérica, cuyos relatos nos llevan a pensar en el futuro incierto de nuestra civilización desde varias perspectivas.

    Efecto Malena 

    Tapa de Efecto Malena, cómic de Rodrigo Canessa y Matías De Vincenzo

    Las dos primeras temporadas de esta serie digital son una apuesta de Deriva Editorial. Los dibujos de Matías De Vincenzo recrean un mundo en perfectos matices de grises, elaborados a punta de trazos finos. La puesta en página combina con la historia que construye cuidadosamente Rodrigo Canessa en el guion.

    Con un relato anacrónico se busca desentrañar los misterios de un crimen, a través de lo que parece ser un viaje en diferentes esferas del tiempo, en las que se abren pequeñas pistas que entremezclan la historia de varios personajes alrededor del protagonista. 

    El recolector

    Tapa de El recolector (ed. E & E Plissken)

    El nuevo sello independiente E & E Plissken se encarga de editar este título. La historieta está creada por Emilia y Emiliano Plissken, encargados del sello, junto Sebastián Cabrol, en el dibujo, y Omar Estévez, en el color. El libro impreso de 80 páginas, narra de forma lineal la historia de un parásito alienígena que llega a la Tierra cuando un meteorito se estrella en lo más profundo del río Craven. 

    Para sobrevivir en su recorrido por la ciudad y lograr su plan evolutivo, el misterioso ser nos irá sorprendiendo mientras se hospeda en los cuerpos más fracturados de la sociedad y que, de alguna manera, fueron perfiles que antes de perecer en la precariedad prometían un futuro. El parásito alienígena logra su cometido y vemos al final lo que podría ser el comienzo de un nueva especie, y hasta un nuevo mundo. 

    El último día sobre la Tierra

    Tapa de El último día sobre la Tierra (ed. Planeta Cómics)

    Planeta Cómics presenta la saga El último día sobre la Tierra, escrita y dirigida por Mario Mendoza. Inscrita a pleno en el género de ciencia ficción, cada volumen compuesto por 48 páginas, explora historias sobre fenómenos naturales, hambrunas, crisis migratorias, cambios climáticos y demás temáticas que muestran cómo la decadencia total de la humanidad conducirá a su propia autodestrucción. 

    Como la mayoría de las obras del escritor colombiano, las historias de los personajes están inspiradas y desarrolladas en Bogotá. Junto a Keko Olano en la ilustración, reciben para cada volumen a un dibujante invitado, con lo que se logra, a partir de maquetas digitales, una atmósfera oscura y siniestra.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    Idéntico: Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    A 30 años del último disco de Soda Stereo: 5 datos clave de Sueño Stereo

    A 30 años del último disco de Soda Stereo: 5 datos clave de Sueño stereo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    18/06/2025
    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    18/06/2025
    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    18/06/2025
    Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    Idéntico: Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    18/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.