Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cómics

    Wolverine toma mate en el nuevo cómic de Marvel

    En el número publicado el 3 de septiembre, Wolverine aparece tomando mate junto a Ransom, el primer superhéroe argentino del universo mutante.
    De Lucas Santomero08/09/2025
    Wolverine toma mate en el nuevo cómic de The Uncanny X-Men de Marvel
    Foto: Instagram de Luciano Vecchio.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Marvel acaba de sumar un guiño sorpresivo a la cultura argentina en su más reciente cómic de The Uncanny X-Men. En el número publicado el 3 de septiembre, Wolverine aparece tomando mate junto a Ransom, el primer superhéroe argentino del universo mutante.

    Quién es Ransom, el primer mutante argentino

    El personaje -cuyo nombre real es Valentín Correa- debutó en 2024 y se convirtió en una de las incorporaciones más llamativas de la saga. Nacido en Buenos Aires e hincha de Boca, Ransom tiene un agujero negro en lugar de corazón, mutación que lo obligó a sobrevivir por su cuenta tras ser abandonado por sus padres. Su poder le permite absorber la energía de los golpes que recibe y transformarla en fuerza bruta.

    En la trama de esta nueva entrega, Ransom acompaña a Wolverine en una misión en Buenos Aires para rescatar a su hermano. La escena que más revuelo generó en redes sociales fue la de Logan -nombre real de Wolverine- compartiendo un mate con el mutante argentino, guiño que no tardó en viralizarse en redes sociales.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Luciano Vecchio (@lucianovecchioart)

    Más referencias a la Argentina

    "Esta semana, los mejores luchadores de los cómics se dirigen a Argentina a patear traseros y tomar mates”, escribió la guionista Gail Simone al presentar el adelanto en Instagram. Además, en los diálogos del cómic se mencionan otros guiños locales como el fernet y hasta el choripán.

    La portada del número fue obra del dibujante argentino Luciano Vecchio, nacido en Zárate, quien logró consolidarse como una de las firmas habituales de Marvel. Vecchio destacó que tuvo libertad creativa para sumar detalles culturales: "Ella [Simone] me pedía aportes o correcciones, y como argentino sabía que esos gestos eran importantes. Lo del fernet salió de una de mis sugerencias”, agregó.

    Tras su paso por DC Comics y con varios proyectos en Marvel -incluidos Storm y Spider-Verse vs. Venom-Verse-, el zarateño se convirtió en una figura clave para acercar el cómic estadounidense a la cultura argentina. Y adelantó que en el próximo número de Uncanny X-Men habrá más referencias a nuestro país.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Gail Simone (@comixgail)

    Marvel
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Explicación de la escena post créditos de Spider-Man: Un nuevo día
    Ryan Gosling / Ghost Rider
    Ryan Gosling será Ghost Rider en una nueva película de Marvel
    The Rolling Stones / Portada del álbum Foreign Tongues con Hulk
    The Rolling Stones y Marvel lanzan una colección de vinilos con portadas exclusivas
    Meryl Streep
    Meryl Streep arremete contra Marvel: "Es muy aburrido"
    3 historietas ganadoras del Premio Cinder 2026
    3 historietas ganadoras de los Premios Cinder 2026
    Llega la Bienal de Historieta de Buenos Aires
    Llega la Bienal de Historieta de Buenos Aires: la ciudad se inunda de tinta
    3 historietas para leer este verano
    3 historietas para leer este verano
    Los 10 mejores cómics argentinos de 2025
    Los 10 mejores cómics argentinos de 2025
    Pitucardi y el universo de Lucy
    Pitucardi encuentra el equilibro entre lo tierno y lo malvado en el universo de Lucy

    Lo último

    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Los 10 mejores discos de 1970 según la crítica
    El icónico guitarrista que no impresionó a Robert Fripp: "Bastante banal y tedioso"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.