Pedro Mancini es ilustrador e historietista. Nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. En 2002 creó junto a Darío Fantacci y Santiago Fredes el grupo Niños, con quienes editó siete números de la antología de comic Ultramundo.
Publicó los libros Paranoia normal (2012); Disparo rayos por los ojos (2014); Hermano -con guion de Darío Fantacci- (2014); Alien triste (2015); Ultradeformer (2016); El jardín increíble (2016); No soy Hordak (2017); Detrás del ruido, la infancia de Wiliam Burroughs (2017) y Felicidad -con guion de Damián Connelly- (2018).
Sus trabajos como ilustrador e historietista se han publicado en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España e Italia. Durante el 2018 y parte de 2019 realizó una residencia artística en la ciudad de París. Allí trabajó en su nuevo proyecto Niño oruga (Enfant chenille), el cuál será publicado en Francia y Argentina próximamente.
¿Tus personajes de historieta preferidos?
De chico era muy fan de Asterix. En la adolescencia sin lugar a dudas Batman, un poco más adelante Swamp thing, y pongamos al mayor Grubert también.
¿El mejor lugar para ponerte a dibujar o escribir?
En general dibujo en mi escritorio pero desde hace unos meses me pasé a la mesa del comedor (que igual es a unos metros).
¿De qué libro de tus preferidos, te hubiera gustado ser el autor?
De Otoño en Pekín, de Boris Vian. En historieta de Como un guante de seda forjado en hierro, de Daniel Clowes.
¿Un personaje de historieta que te hubiera gustado encarnar en la vida real?
The Spectre para asustar un poco con esoterismo intergaláctico a los turistas que andan por Ituzaingó.
¿El libro de historietas que más te haya flasheado en los últimos meses?
Tres: El título no corresponde, de Martín López Lam; Piedra bruja, de Femimutancia; y Cartográfica, de SIKE.
¿Qué discos estás escuchando últimamente?
Estoy escuchando mucho el último de Moon Duo y también los viejos discos de Alan Vega.
¿A dónde van los historietistas cuando mueren?
Supongo que reencarnaremos en ardillas vengadoras.