Categorías: Descubrir
| Publicado
21/02/2020

070 Shake: Amor por la poesía y el básquet desde Nueva Jersey

Foto: Facebook de 070 Shake

070 Shake es el nombre del proyecto sonoro de Danielle Balbuena, una artista criada en Nueva Jersey que plasma en sus composiciones su amor por la poesía y el baloncesto.

Desde muy temprana edad, ella escribía para hacer catarsis de sus emociones más intensas, así como para narrar sus aventuras junto a sus compañeros de secundaria durante sus viajes en el autobús escolar. Al respecto del nacimiento de su propuesta, ella comenta:

"Fue un escape para mí con todas las frustraciones y voces que estaban ocurriendo en mi cabeza. Siempre sentí que tenía que hacer algo con estas palabras."

Luego de grabar sus primeros sencillos, como "Make it there" y de pertenecer al grupo 070 crew, Balbuena publicó la canción "Proud", una pieza que combina R&B y neosoul que llamó la atención de G.O.O.D. Music, el sello discográfico fundado por Kanye West y actualmente dirigido por Pusha T. Tras firmar contrato y empezar a grabar con ese sello, comenzó su transición hacia un sonido menos casero y más profesional y con mayor proyección internacional.

En 2018 salió a la luz su EP debut titulado Glitter, placa bastante ecléctica en lo sonoro y confesional en lo lírico que contiene temas como "I laugh when I'm with friends but sad when I'm alone", y "Lost in love". Allí canta sobre depresión, dolor y los dilemas propios del paso a la adultez en estos tiempos.

Hace algunos días la artista compartió Modus Vivendi, su primer disco de larga duración en el que es palpable la influencia de cantantes como Alicia Keys y The Weeknd en su estilo.

Escuchá la música de 070 Shake en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: 070 Shake