|
29/07/2022

4 artistas británicos para conocer este mes

En cada episodio del programa Selector Radio conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh se presenta lo nuevo de una gran variedad de artistas. Conocé 4 acá.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británicaPodés escuchar y seguir al programa en su perfil de Spotify.

En cada episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh no solo se presenta lo nuevo de una variedad de artistas seleccionados sino que también se hace foco en un Selector Check. Por eso, a continuación repasaremos la actualidad de cada uno de los Selector Check del mes de julio.

Joshua Idehen

Joshua Idehen es un músico y poeta oriundo de Nigeria pero radicado en el Reino Unido que fundó una reconocida revista de poesía y música llamada Poejazzi.

Tras colaborar con bandas y artistas como Sons of Kemet, Daedelus y el dúo electrónico LV -con quien lanzó varios discos-, el cantante publicó su primer single como solista titulado “Don’t You Give Up On Me”, una canción acerca de las segundas oportunidades y el perdón a uno mismo. Más recientemente, Idehen estrenó “I Got You Every Step of the Way (For Leone Ross)”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Joshua Idehen como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Dolores Forever

Dolores Forever es un dúo londinense formado por Hannah Wilson y Julia Fabrin. Sus principales influencias son HAIMStevie Nicks y si bien su sonido se define como indie pop, su música también tiene tintes electrónicos. Este año la dupla lanzó su primer EP titulado Baby Teeth que incluye cuatro canciones: “Party In My Mind”, “Kilimanjaro”, “Baby Teeth” y “American Spirits”. Además, publicaron un nuevo single que lleva por nombre “Rothko”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Dolores Forever como Selector Check haciendo clic en este enlace.

R U Init

R U Init es una banda inglesa que se describe como un colectivo de música que suma moda y arte inspirado en la música dance de los años 90. Este colectivo incluye productores y DJs cuyos caminos abarcan todos los rincones de la música electrónica, así como diseñadores y otros creativos que comparten la misma visión.

Tras lanzar los temas “The Raver (3am)”, “N.A.T.O (Night At The Opera)”, “It’s All Gone” y “Sunshine”, la banda publicó el sencillo “Aceeed”, dejando en claro que su finalidad es canalizar el espíritu del rave de principios de los 90 para una nueva generación.

Podés escuchar el episodio que tiene a R U Init como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Queen Millz

Queen Millz es una cantante y compositora de hip hop de la ciudad de Leicestershire que ganó popularidad sobre todo en TikTok gracias a sus videos de freestyle. Este año la joven lanzó el álbum Causing A Scene, un trabajo de 14 canciones entre las que destacan “Body & Shape”, “The Plug”, “Hear Me Out” y “Privacy”.

Podés escuchar el episodio que tiene a como Selector Check haciendo clic en este enlace.