Descubrir
01/09/2022

5 artistas británicos para conocer este mes

En cada episodio del programa Selector Radio conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh se presenta lo nuevo de una gran variedad de artistas. Conocé 5 acá.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británicaPodés escuchar y seguir al programa en su perfil de Spotify.

En cada episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh no solo se presenta lo nuevo de una variedad de artistas seleccionados sino que también se hace foco en un Selector Check. Por eso, a continuación repasaremos la actualidad de cada uno de los Selector Check del mes de agosto.

Nate Brazier

Considerado “el niño prodigio de la música electrónica británica”, Nate Brazier es un joven de tan solo 19 años con base en Bristol que tiene un sonido fuertemente influenciado por James Blake y Sampha. Después de impresionar a principios de año con su single debut “Patterns”, recientemente sacó dos temas: “Inertia” y “Feels”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Nate Brazier como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Leo Lore

Leo Lore es un cantante y compositor oriundo de Norfolk cuyo sonido se define como una mezcla entre el soul y el jazz que hace un guiño a clásicos como Billie Holiday y Ray Charles, al tiempo que encuentra inspiración en artistas como Pip Millett y Cleo Sol. Musicalmente, Lore se encuentra cómodamente ubicado entre lo viejo y lo nuevo. Este año, el músico lanzó su EP Blue Print, que contiene cinco canciones entre las que destacan “Billie”, “Salt in Sores” y “Sinnerman”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Leo Lore como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Margomool

Margomool es un cantante y productor británico italiano. Su sonido suele fusionar la electrónica junto al jazz y el folk mientras él combina su música con visuales, creando una experiencia extra dimensional. En 2020 lanzó el single “Strip It” y al año siguiente publicó los temas “The Space Between” y “Day & Night”. Posteriormente, el artista sacó su primer EP titulado Misconceptions, un trabajo de cinco canciones entre las que destacan “Night”, “Myst” y “Gaia Be Free”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Margomool como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Naima Bock

Naima Bock es una joven nacida en Glastonbury, de padre brasileño y madre griega. A los 15 años se metió en la escena musical del sudeste de Londres con una banda de amigos de la escuela llamada Goat Girl y seis años después abandonó el proyecto para iniciar su carrera solista. Este 2022, Naima publicó su primer disco titulado Giant Palm, un trabajo de 10 canciones entre las que destacan “Enter the House”, “Working”, “Toll”, “Every Morning” y “Campervan”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Naima Bock como Selector Check haciendo clic en este enlace.

Melonyx

Melonyx es un dúo formado por Georgia Copeland y Nadia Latoya surgido en Nottingham. Las jóvenes se conocieron cuando eran adolescentes mientras actuaban en un centro de arte comunitario y el año pasado lanzaron su primer EP titulado Black Elixir. Este trabajo de seis canciones incluye títulos como “Energy”, “Ujjayi” y “Lemon Honey Wray”.

Podés escuchar el episodio que tiene a Melonyx como Selector Check haciendo clic en este enlace.