Descubrir
|
23/06/2022

Ángel Maulén: Electropop chileno para ponerse en movimiento

El músico trasandino trabajó junto al productor Juan Campodónico en el que será su disco debut, El pulso.

¿Quién dice que ya está todo hecho en la vibrante escena del electropop chileno? Ángel Maulén es una de las nuevas voces de la escena trasandina. Con una carrera que inició hace unos meses, pretende entregar himnos aptos para cantar tanto en la ducha como en la discoteca. Dentro de sus primeras composiciones se encuentran singles como “Golondrina” y “Si tú te marchas“, tracks que llegaron hace unos meses para introducirnos en el repertorio lleno de sintetizadores análogos y programaciones digitales que propone este joven artífice.

Por estos días, Maulén se encuentra promocionando “El pulso”, una contagiosa canción pop que dará nombre a su primer disco de estudio, producido por Juan Campodónico (integrante de Bajofondo y conocido por su labor junto a Jorge Drexler, Zoe Gotusso, entre otros). El resultado es un tema enérgico, ideal para levantar el ánimo durante cualquier tarde invernal como las que se viven por esta época en la región austral.

El estribillo de esta elegante pieza musical repite: “El pulso explota y solo me dejo llevar/ actos poéticos que van a mí”. Al respecto de esta obra, Ángel comenta a través de un comunicado: “Es un viaje marcado por un ritmo constante y un diálogo entre sintetizadores análogos de la mano de drones y quiebres a midtempo, para luego darle paso a arpegiadores listos para reventar en los coros finales donde, por fin, suenan todos los instrumentos a tope”.

El single llega acompañado de un video producido por Error de Moda y dirigido por Ilmato en cuyas escenas, llenas de personas en plena actividad física, se traduce a la perfección el espíritu revitalizador de la canción. Miralo a continuación y escuchá “El pulso” en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):