|
04/11/2021

Attawalpa: Pop confesional entre melodías de ensueño

El músico peruano/británico presenta su nuevo single, “Peter Gabriel’s Dream”, junto a un video dirigido por Lena Dunham.

Luis Felber es un músico peruano/británico que se está dando a conocer bajo el nombre de Attawalpa. El artista ofrece un repertorio bastante confesional, con canciones que se inspiran en el manejo de las emociones en esta era post-digital. A nivel sonoro, se percibe con facilidad la influencia de bandas como The Breeders y Spacemen 3 y la tendencia camaleónica de íconos como David Bowie y Prince. Las atmósferas de sus canciones oscilan entre los pasajes coloridos y las reflexiones existencialistas.

Por estos días, Felber se encuentra presentando "Peter Gabriel's Dream", un single coproducido y escrito junto con Matt Allchin (Florence + the Machine, SOAK y George Ezra). En esa canción, se fusionan el pop guitarrero de los años 80 y compases de indie rock cargado de groove mientras canta sobre una lucha diaria contra la desmotivación y la tristeza: "Getting out of bed can be a miracle / We’ve been drifting so long / That I hold my breath / It's like we don’t belong (Levantarse de la cama puede ser un milagro / Nosotros hemos estado a la deriva por tanto tiempo / que aguanto la respiración / es como si no perteneciéramos)".

A través de un comunicado de prensa, Attawalpa señaló que la inspiración para este tema le llegó a través de un sueño: "La canción trata sobre muchas cosas, pero principalmente acerca de la búsqueda de la creatividad y las luchas que pueden surgir con eso. Ya sea a nivel artístico o romántico, la lucha por levantarse de la cama. Pero como Peter Gabriel en los años 80, una vez que te levantás, ¡el mundo es tu ostra!".

El single llegó acompañado de un video dirigido por Lena Dunham que retrata el espíritu de la canción. Al respecto del clip, la cineasta neoyorkina comentó: "Nuestro video intenta recuperar tu sensibilidad de niño para maravillarte y poder crear. Cuán necesario es recordar la pequeña pero poderosa y divertida parte de vos mismo que a menudo se descuida cuando somos adultos (...) También fue una oportunidad para que Luis se pusiera un traje de gatito y lo sacara a pasear por nuestro vecindario".

Mirá el video de "Peter Gabriel's Dream" a continuación y seguí a Attawalpa en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):