Categorías: Descubrir
| Publicado
05/11/2019

Aura Blum: Un universo de sonidos delicados y psicodélicos desde Perú

Foto: Bandcamp de Aura Blum

Aura Blum es una joven poeta y creadora visual peruana que en 2017 debutó en la escena musical independiente con sencillos como "Find Yourself" y "Would You Come with Me?".

Luego de colaborar en el soundtrack de la película Soltera codiciada (2018) interpretando el tema "The Big Star"; hace unas semanas presentó el EP Florecer. En sus tres canciones, ella ofrece un universo de sonidos delicados con tintes de psicodelia. Sus composiciones consiguen evocar tanto el mundo de lo onírico como los desencuentros de la rutina diaria. Aura aborda la relación ambivalente con la soledad de una generación que busca independencia emocional mientras vive la sobrecomunicación de las redes sociales. En "Formas", ella le canta a esos sentimientos contrariados: "En medio de las cosas, en medio de las horas me voy desvaneciendo."

La cercanía de su estilo con el de artistas como Warpaint y Bat For Lashes es bastante palpable. Asimismo, la joven artista reconoce la influencia de la música tradicional japonesa en su obra y define a este material como el resultado de un ejercicio introspectivo y liberador.

Vale destacar que este EP fue producido por ella junto a Leandro Pezzuti, líder de la agrupación argentina Las Cosas Que Pasan. Pezzutti colaboró también en la guitarra acústica y eléctrica, coros, sintetizadores, bajo, programaciones y grabó los tracks en la sala de un departamento en Lima en formato lo-fi. De igual manera, Eduardo Bergallo, reconocido productor e ingeniero de sonido que masterizó discos de iconos como Charly García y Gustavo Cerati, se contactó con Aura para mezclar el tema "Pienso en ti", quizá la canción más contudente de la placa. La fotografía que ilustra la portada fue tomada por Paula Virreira.

Por otra parte, Aura interpretó la canción "Puente" para la serie Un día eres joven (2019) de Movistar Plus. Te invitamos a disfrutar de la atmósfera nebulosa y ensoñadora de Florecer a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.