Categorías: Descubrir
| Publicado
01/07/2020

Autobus se reinventa con el single "Nueva impresión"

La banda peruana adelanta el sonido espacial de su próximo disco.

Foto: Liz Tasa

Desde su formación en 2006, Autobus ha sido pieza fundamental en la construcción del sonido del nuevo rock peruano. Su álbum debut de 2007 titulado Autobus incorporó un carácter mucho más light y sintetizado al rock guitarrero de la época, dándonos pequeños adelantos del que hoy reconocemos como el sonido indie que conquistó Latinoamérica la década pasada.

En 2010 publicaron Máquina destrucción, un álbum que les abrió muchas puertas en países como Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, e incluso MTV se refirió a ellos como la “joya oculta de Perú”. En 2017 y luego de una larga espera, sacaron su mejor trabajo hasta ahora, Cuerpos de luz, elegido como uno de los mejores álbumes de su año en diversos medios. Finalmente, a principios de 2020 anunciaron el cierre definitivo de esta etapa con el lanzamiento de "Once", un single perdido de ese grupo de canciones.

El círculo debía cerrarse para darle paso a la reinvención, y ahora Autobus ha sacado un nuevo single, el primero de su próximo álbum, con un sonido mucho más espacial y cósmico al que titularon "Nueva impresión" y describen como un “punto de partida hacia nuevas experiencias sensoriales”.

La canción fue escrita por Jorge Velásquez –líder y cantante de la banda Korea- y Alonso Bentín, ambos colaboradores íntimos de la banda, y producida por Luis Piccini y Adrián Mendoza. La banda anunció que el disco será también será producido por varios de los más destacados productores peruanos del momento.

Escucha Nueva impresión en todas las plataformas de streaming:

 



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: AutobusMúsica en Perú