La efervescente escena del pop rosarino no deja de producir artistas jóvenes con propuestas cargadas de melodías alegres y contagiosas. Tal es el caso de Bad, un grupo musical fundado en 2016 por Tobías Paván (voz), Facundo Del Castillo (voz y guitarras), Lucio Gagliardo (coros, bajo, sintetizadores y programaciones), Julián Bianciotti (batería) e Ignacio Seret (sintetizadores y programaciones). Si bien su impronta oscila entre el synhtpop sideral y el pop, algunas de sus composiciones están cargadas de groove y de tintes funk bastantes delicados.
Su disco debut homónimo es especialmente guitarrero y cercano al indie rock, pero también está atravesado por los sonidos sintetizados y la influencia de proyectos como Hot Chip y Poolside. Dicho material le abrió las puertas a esta formación para tocar en recintos icónicos de Rosario como La Sala de Las Artes, Vorterix, El Galpón de La Música, Metropolitano y el Centro Cultural Güemes. De igual modo, les permitió viajar a la ciudad de Buenos Aires para compartir escenario con colegas como Louta, Conociendo Rusia, Lo’ Pibitos y Salvapantallas en diferentes eventos y festivales.
Por estos días, Bad se encuentra presentando su segundo disco de estudio: Casa. Un conjunto de canciones mucho más bailables, con una vibra relajada y una producción de excelente nivel. La mayoría de sus pistas fueron mezcladas por Santiago Mealla Rosas y masterizadas por Sr. Warrior, mientras que su arte de tapa estuvo a cargo de Andrés Yeah. Asimismo, se incluyó una instrumentación semi-orquestal en algunos temas gracias a la colaboración de los músicos invitados Fermín Suárez (contrabajo), Renata Capelletti (violín), Manuel Clavijo (violín y viola) y Felipe Cervilla (cello). En un comunicado, representantes de la banda definen este nuevo álbum como “canciones cargadas en la justa medida de luces y colores, incluso en los momentos de oscuridad; escapando de esa forma al costado naif que en ocasiones es propio del género”.
Escuchá Casa a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):