Categorías: Descubrir
| Publicado
24/10/2019

Beabadoobee: La joven filipino-británica que sueña con ser Stephen Malkmus

Foto: Jordan Curtis Hughes

Beabadoobee es el proyecto de la joven Bea Kristi, una artista independiente filipino-británica que sacó una sorprendente cantidad de cuatro EPs en menos de dos años. El último salió hace unos días y se titula Space Cadet y es hasta ahora su trabajo mejor logrado gracias a una impecable producción de guitarras potentes y voces brillantes.

Bea aprendió a tocar la guitarra poco antes de componer sus primeras canciones y sacar su debut, el íntimo Lice. Su primera canción "Coffee", con cientos de errores en la grabación, se volvió viral y en muy poco tiempo Beabadoobee estaba en boca de todos. El temprano éxito la hizo reflexionar y sumergirse en la música de manera seria. A Lice le siguió Patched Up en febrero de 2018 y Loveworm en abril de 2019, dos EPs que muestran el crecimiento de Bea como artista.

Space Cadet la muestra más segura de si misma dejando de lado el costado más casero de los primeros EPs. Canciones como "She Plays Bass" o el tributo al cantante de Pavement "I Wish I Was Stephen Malkmus", dejan ver cómo creció la confianza de Bea para hacer música.

Después de girar como telonera de The 1975, Beabadoobee se encuentra de gira junto a Clairo. Escuchá su música en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Beabadoobee