Categorías: Descubrir
| Publicado
16/01/2020

Bemti: Queer synth folk desde San Pablo

Foto: Fabio Audi

Bemti es un músico oriundo de Serra da Saudade que debutó en 2018 con el álbum era dois, placa que fue considerada por Rolling Stone como uno de los 50 mejores discos del año en Brasil y que superó el millón de reproducciones en Spotify. En el disco participaron figuras relevantes de la escena nacional como Johnny Hooker y Tuyo.

En sus canciones confluyen melodías pop, la frescura del folk y la influencia de la música popular brasileña (MPB). Asimismo, sus letras exploran la perspectiva de minorías como la LGBTQI y abordan con audacia temas que han vuelto a ser tabú a causa del contexto político actual de su país. Por medio de un comunicado oficial, él mismo define su estilo como "queer-synth-folk."

Luego de entregar ese material tan contundente, la agenda de Bemti se llenó de presentaciones en festivales como Bananada (en Goiás) y Timbre (en Minas Gerais), y en lugares como el teatro Itaú Cultural de San Pablo. Durante 2019, el artista además compartió "Faísca", un sencillo en colaboración con Tiê, otra cantante que representa la nueva escena brasilera.

En cuanto a su formación, el joven artista señala que lo marcó el haber crecido en un rancho con sus dos abuelos que tocaban la viola-caipira y que después complementó esos conocimientos al estudiar la carrera de Audiovisual en la Universidad de San Pablo. Aquello le permitió más adelante participar de diversas maneras en la creación de sus videoclips.

Bemti acaba de anunciar su primera presentación en Buenos Aires en Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA) junto a Gabo Ferro para el próximo lunes 20 de enero desde las 20 h; entradas disponibles a través de Passline.

Encontrá la música de Bemti en todas las plataformas de streaming:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: BemtiMúsica de Brasil