Categorías: Descubrir
| Publicado
04/02/2016

Benny Boeldt: el nuevo fichaje de Carpark Records

Fotografía: Francy Z Graham

Desde que Benny Boeldt se mudó a Baltimore en 2007, publicó tres discos bajo el nombre de Adventure que lo llevó a girar junto a Dan Deacon, Future Islands y demás. Siempre influenciado por diferentes formas de la electrónica (principalmente el IDM), Boeldt decidió ahora usar su nombre y apellido y publicar el primer disco de este modo, mediante Carpark Records, la casa disquera de Toro y Moi, Memory Tapes, Cloud Nothings y en su momento Beach House.

Para este resurgir, Boeldt se enfocó más en la producción y en la composición a través de la computadora. Así nació 8 of Cups, álbum compuesto por ocho canciones que van de la belleza al caos, con mucho ruido pero balanceando con samples precisos e hipnóticos. El título del disco es una referencia a esa carta del tarot, ocho de copas, que representa el momento en el que se encontraba a la hora de publicar el disco: un nuevo viaje, una transición, el crecer y el aceptar los errores de uno para poder avanzar.

Escuchá tres canciones a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.