|
15/04/2021

Blu DeTiger combina funk, pop y música disco en su nuevas canciones

Después de salir de gira con Caroline Polachek y publicar varios singles, la neoyorkina publicó su EP debut How Did We Get Here?

Foto: Facebook de Blu DeTiger

Blu DeTiger es una multiinstumentista, cantante, DJ y productora oriunda de Nueva York que luego de demostrar su talento musical desde distintas perspectivas, se convirtió en toda una sensación cuando empezó a publicar sus primeras canciones. Desde muy temprana edad afianzó un vínculo magistral con el bajo: sus habilidades llamaron tanto la atención que el término “prodigia” frecuenta en su biografía. Vale recalcar que entre tantos elogios recibidos está incluido el de un prócer de las cuatro cuerdas como Flea, miembro fundador de Red Hot Chili Peppers. Sin embargo los géneros impulsados por el instrumento -jazz y funk- no saciaron por completo su sed melodiosa y, antes de cumplir la mayoría de edad, Blu ya estaba pinchando en clubes de su ciudad destacándose además en la escena de la música electrónica.

En 2020, Blu DeTiger formó parte de las giras de varios artistas: en su curriculum figuran nombres de la talla de Caroline Polachek, Fletcher y The Knocks. A su vez, su presencia como DJ comenzó a acrecentarse en escala internacional, no solo en las cabinas de la nocturnidad que tanto frecuentaba, sino que el mundo del modelaje también le abrió las puertas para musicalizar las pasarelas: fue invitada a participar en el programa NYFW (New York Fashion Week) de Kid Super.

Su single “Tangerine” obtuvo un gran recibimiento por parte del público y los medios especializados con su abordaje de un estilo art pop y algo funky. Al poco tiempo estrenó "Figure It Out", un éxito rotundo que se viralizó en más de veinticinco países y le proporcionó miles de seguidores en TikTok. Para continuar elevando su popularidad compartió “Cotton Candy Lemonade” y dejó por sentada su autenticidad que impactó notablemente a las masas en las redes sociales. 

Después de compartir el último adelanto “Vintage”, en los primeros días de marzo cumplió con lo que venía anunciando en distintas entrevistas: estrenó su EP debut How Did We Get Here? a través de ALT:Vision Records. El conjunto de siete tracks fue producido junto a su hermano Rex DeTiger y combina funk, pop, música disco y hasta algunas pinceladas del grunge con una finura propia del glam. Entre ritmos pegadizos y guiños retro setenteros, la artista despliega sus sentimientos en letras profundas y cándidas que dan cuenta de la sensibilidad que atesora. 

Escuchá How Did We Get Here? a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):