Categorías: Descubrir
| Publicado
10/01/2020

Bluhauz: El proyecto solista del líder de Stone Giant

Foto: Gentileza de prensa

Sebastián Fernández es un músico argentino que se dio a conocer en la escena emergente como el líder de Stone Giant, banda de rock y blues que se presentó en festivales como Lollapalooza Argentina y Chile.

Luego de egresar de la escuela Berklee College of Music en California, ahora Sebastián lanza su proyecto en solitario: Bluhauz. Para esta nueva etapa, Fernández reconoció estar inspirándose en el legado de artistas del siglo pasado como B. B. King, Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix.

Su sencillo "Purify My Soul" da cuenta de ese viaje sonoro de regreso a las raíces del rock, con riffs potentes y voces llenas de fiereza. En sus acordes se puede percibir asimismo la influencia de figuras contemporáneas como Jack White y los australianos de Wolfmother.

Esta canción fue compuesta por Bluhauz y producida por LoSweet Records en los estudios de GroovyLand Music en Miami. La batería corre por cuenta de Pepe Hidalgo (baterista de Stone Giant) y el bajo de Pablo Della Bella (bajista de Ricky Martin). El proceso de mezcla estuvo a cargo del ingeniero y productor David Molho, mientras que la masterización la realiazó Brian Lucey, quien ha trabajado con Black Keys, Liam Gallagher, Marilyn Manson, entre otros. El track fue además estrenado acompañado de un video en formato blanco y negro dirigido por Anne Godoneo.

"Purify Your Soul" es el primer adelanto del primer disco de Bluhauz que arribará en unos meses y será promocionado con una gira por Estados Unidos y Sudamérica. Escuchá "Purify My Soul" en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad