Categorías: Descubrir
| Publicado
22/12/2015

Boogat: sonidos latinos para el mundo

Fotografía: Guillaume Simoneau

La geografía inspira a los artistas pero el caso de Boogat es un tanto particular: si uno lo escucha piensa que vive en el Caribe o en algún lugar de Centroamérica, pero este MC reside en Canadá. Con sus raíces latinas bien marcadas, hace música en español y transmite el calor latino para los crudos inviernos de Montreal y a nosotros nos viene al pelo para este verano que oficialmente acaba de comenzar.

En 2014 editó su primer disco, El Dorado Sunset, con el que ganó premios y fue presentado en varios festivales de México (Vive Latino), España (Sónar), Canadá y Estados Unidos. Hasta incursionó en el mercado hollywoodense, con la inclusión de sus temas en la serie Homeland y en la película The Forger, protagonizada por John Travolta.

Este año, Boogat publicó su nuevo disco Neo-Reconquista (disponible en Spotify), en el que relata historias de inmigrantes desde una óptica divertida y con sonidos muy pegadizos. El tema que abre, "Me muero por ti", es lo que hoy te acercamos:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.