Categorías: Descubrir
| Publicado
04/11/2016

Brian Hunt: folk-rock-love

Brian Hunt es un nombre artístico por naturaleza, bien podría ser el seudónimo de un detective encubierto dispuesto a descifrar un crimen pasional en la década de los '40. Sin embargo Brian Hunt es músico y nació en una ciudad llamada Torrelavega en España. Además, está completamente enamorado de su guitarra.

Defensor del género indie-folk-rock, Brian lanzó su primer LP I Lost My Glasses en el año 2009. Un disco cargado de sensualidad, serenidad y elegancia. Sus temas son melancólicos pero no entristecen, cobijan e iluminan con una suavidad casi imperceptible. Uno de los buenos es “Kids Pray For Cats”.

Su segunda entrega llegó el pasado mayo en formato EP, un magnifico doble titulado Love/Unlove donde el autor se divierte con pasajes alegres, desorienta con eternos solos instrumentales y hasta nos habla con sus silencios. Un disco para explorar, entender sus tiempos y, por qué no, enamorarse con maravillas como “From LA to Hong Kong” o “Reel Love (for Wilco)”.

Brian Hunt es un artista inteligente, no disfruta de los convencionalismos y su música es un fiel reflejo de ello. Lo bueno de estos artistas es que por lo general se rodean de músicos de su talla; como el caso del guitarrista/tecladista David T. Ginzo y el baterista Juan Diego Gosálvez Fernández.

Pensar en influencias resultaría interminable: The Beatles, Dylan, Reed, Cash, todos están ahí en su imaginario, todos son culpables de su sonido experimental. Por ahora te invito a descubrirlo, #todosquierenabrianhunt.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.