Descubrir
|
18/01/2022

Broncho: Glamour excéntrico desde Oklahoma

La banda estadounidense sonó en múltiples series de televisión y comerciales; actualmente se encuentra presentando el single “It’s Confidential”.

Broncho es una banda estadounidense de rock, integrada por Ryan Lindsey (voz y guitarra), Penny Pitchlynn (bajo), Nathan Price (batería) y Ben King (guitarra). Originario de Norman, Oklahoma, el cuarteto publicó su primer álbum en 2011, Can’t Get Past the Lips, con el hit “Try Me out Sometime”.

Dos años después, el debut de Broncho fue reeditado por Fairfax Recordings, lo que le facilitó hacerse un lugar en la escena local y, poder dar el salto que estaban esperando desde el primer ensayo. A lo largo de la última década, Broncho afloró un glamour excéntrico que germinó con canciones como “Pick a Fight”, “I Don’t Really Want to Be Social”, e “Insert Coin”, entre otras. Y con el correr del tiempo, arboló su fusión de rock, pop punk y new wave en tres sucesores que definieron la estética collage del grupo: Just Enough Hip to Be Woman (2014), Double Vanity (2016) y Bad Behavior (2018).


Luego de liberar el single pandémico “Friends”, Broncho continuó su tradición de sonar en diferentes formatos con “It’s Confidential”, su fugaz (no llega a los 2 minutos) y último single que escribieron en colaboración con el presentador Jeff Martin para abrir y cerrar cada episodio de su podcast para la NPR, Museum Confidential.

Anteriormente, la agrupación musicalizó con “It’s On” los créditos de un episodio de Girls, la serie de HBO. “Class Historian” sonó en uno de Santa Clarita Diet, y en otro de Reservation Dogs; “Try Me Out Sometime” apareció en el documental Valley Uprising; “Boys Got to Go” integró el soundtrack del famoso videojuego de fútbol PES 2020. Son varios los ejemplos en los que Ryan Lindsey y compañía aportaron su jovialidad melódica a proyectos audiovisuales, principalmente la televisión y publicidad.

Escuchá “It’s Confidential” a continuación y seguí a Broncho en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos