Descubrir
|
05/07/2021

Buzzy Lee: Oscuridad y energía dancehall en las canciones de su disco debut

La artista estadounidense presenta su primer álbum, Spoiled Love, producido en su totalidad por Nicolas Jaar.

Sasha Spielberg es una actriz, cantante y compositora oriunda de Los Ángeles que desde 2018 comparte sus canciones bajo el seudónimo de Buzzy Lee. Los primeros pasos de su trayectoria fueron ante cámaras y reflectores: como hija del célebre director hollywoodense, Steven Spielberg, interesarse por la magia del cine era un destino inequívoco al tratarse de una experiencia habitual puertas adentro. Actuó en varias películas emblemáticas de su padre como La Terminal (2004), Munich (2005) y en la cuarta entrega de la saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), entre otras.

Previo a adoptar su alias musical formó una banda llamada Wardell junto a su hermano, Theo, con la cual publicó el EP Brother/Sister (2011) y el álbum Love/Idleness (2015). Con el paso del tiempo, el grupo familiar quedó a la deriva porque Sasha se inclinó hacia una propuesta paralela. Ni bien arrancó a estudiar en la universidad conoció a un compañero con perspectivas similares que se convertiría rápidamente en alguien crucial para su camino artístico. Ese alguien era nada más y nada menos que Nicolas Jaar quien, obnubilado con el ingenio de su nueva amiga, la invitó a crear un dúo y grabar el disco Just Friends (2014).

Al igual que ella, el productor chileno-estadounidense es descendiente de un realizador consagrado: Alfredo Jaar, reconocido por sus instalaciones en las que combina elementos de la fotografía, la arquitectura y el teatro. El astro del house, también integrante de Darkside, se convertiría en una especie de gurú espiritual en la metamorfosis melódica de Sasha.

Luego de compartir “Coolhand”, el primer single como Buzzy Lee, la cantautora sepultó definitivamente sus lanzamientos prematuros con las otras cinco canciones que completan el EP Facepaint (2018), publicado a través del sello Future Classic.

Tras el buen recibimiento de su debut, al año siguiente Buzzy Lee estrenó el sucesor, Close Encounters of Their Own Kind producido por Justin Raisen (Angel Olsen, HEALTH) y publicado a través de su propio sello KRO Records. Un breve repertorio conformado por tres canciones que cuenta con la participación especial del prestigioso tecladista Tommy Mandel, distinguido por haber tocado con Bryan Adams. En el track apertura, "Sundown Queen", Buzzy Lee despliega todo su carisma vocal sobre una balada pop ochentosa con tintes bailables, mientras alude a su imaginario personal en clave de versos sensibles: “Puedo interpretar el papel que escribiste para mí. En los 70, estaríamos enamorados".

A fines de enero llegó el momento que sus seguidores estaban esperando: salió Spoiled Love, el primer trabajo discográfico de larga duración. Producido en su totalidad por su fiel y antiguo colega, Jaar, en las nueve canciones los sutiles ritmos electrónicos se complementan a la perfección con la voz celestial de Buzzy Lee. A lo largo de treinta y cinco minutos, Spoiled Love manifiesta toda la calidez y sensibilidad de su propuesta onírica, con atmósferas absorbentes que aposentan cierta oscuridad en “Strange Town”, como también deslumbra con energía dancehall en "High On You".

Mirá el video de "Strange Town" a continuación y escuchá a Buzzy Lee en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos