Foto: Cortesía prensa

Toda la alegría del pueblo brasileño suele ser expresada en ritmos tradicionales como la samba. No obstante, en la escena musical actual de ese país también hay muchos exponentes de ritmos cariocas fusionados con géneros urbanos. Tal es el caso de Cabra Guaraná, proyecto fundado en 2017. En sus canciones se disfruta de una fusión de sonidos locales con corrientes como el hip hop y el funk.

Tras haber causado revuelto con sus letras explícitas que algunos califican como «vulgares», esta banda publicó en 2018 su disco debut Pochete & Juliet. A través de sus tracks se explora con humor la idiosincrasia mestiza de Brasil y se despliega un ánimo festivo. En ese mismo año, la agrupación fue seleccionada para participar del Festival En Orbita 2018, evento organizado por Burger Records Latam.

En cuanto a su propuesta estética, en ella se percibe un guiño a la psicodelia y a lo kitsch. Así es que sus videos son muy importantes en la construcción de su imaginario, pues en sus escenas se ilustran diversos arquetipos con fines humorísticos y se invita al goce.

Hace un tiempo, ellos compartieron el clip oficial para «Sarração«, dirigido por Gabriel Albuquerque. En esa pieza audiovisual varios actores participan de una colorida celebración a la que incluso se suma un fan del heavy metal. Podés disfrutar del video a continuación.