Categorías: Descubrir
| Publicado
03/02/2020

Camelia: Introspección dream pop desde Quilmes

Foto: Gentileza de prensa

Camelia es un trío con base en Quilmes que desde sus inicios en 2017 navega entre los paisajes oníricos propios del dreampop. Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz iniciaron este proyecto con la experimentación y libertad artística como principales propulsores.

El debut en vivo del grupo se dio a mediados de 2018, época en la que compartieron escenario con bandas como Un Planeta y Tobogán Andaluz, entre otras. Ese mismo año comenzaron a grabar su EP debut, Príncipe espejo.

Conformado por cinco canciones de caracter introspectivo y sutil, el trío aborda temáticas como la identidad, el encuentro con los otros y las inseguridades entre sintetizadores y guitarras. La influencia de la new wave ochentosa es la más marcada, pero también declaran escuchar bandas actuales como Metronomy, MGMT, Glass Animals, entre otros.

Príncipe espejo salió en 2019, después de estrenar el single y video "Friccionalidad". Escuchá la música de Camelia en todas las plataformas de streaming:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Cameliamúsica argentina