Camila Buch tiene una mente musical versátil y curiosa. La artista nacida en la ciudad porteña y criada en la localidad de Morón recorre géneros y estilos en una galaxia de canciones que amalgaman groove, un sonido fresco y letras con problemáticas modernas con las que todo millennial puede sentirse identificado.
Sus primeros pasos en la escena fueron como cantante de la banda funk Los Funktásticos Genitales, y en paralelo inauguró su carrera solista con el disco La verdad en 2017, marcando un nuevo camino más cercano a la escena independiente de pop y rock alternativo. Esto se confirmó con los singles “Hold Me“, “Nuevas olas” y “Tanta gente“, que publicó entre 2020 y 2021.
Su segundo disco llegaría en agosto de este año, titulado Otra manera, un álbum de sonidos eclécticos con guiños melómanos al soul y R&B, y canciones acerca de encuentros y desencuentros entre vínculos humanos, y momentos difíciles que uno atraviesa y debe afrontar. Buch nos deja un claro mensaje, haciéndonos reflexionar sobre nuestras maneras de accionar frente a quienes nos rodean y nos brindan lecciones con su presencia, como también con su ausencia.
“Busco indagar maneras de componer más sintéticas, sin tanta data sino más bien yendo al hueso”, cuenta Buch. Para grabar este disco, unió fuerzas con el productor Joaquín Buñuelos aka Polska. En el camino hacia el álbum, la artista había compartido los adelantos “En una” junto a Mora Navarro y “Los viernes” con Mel Muñiz, que demostraron cómo su vuelo musical cancionero es capaz de abarcar diferentes estilos, desde un sonido vintage como un bolero más tradicional, hasta canciones más electrónicas cargadas de efectos y ejercicios de experimentación vocal.
Mirá el video de “En una” a continuación y escuchá a Camila Buch en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).