Categorías: Descubrir
| Publicado
28/05/2020

Canina: Pop delicado y sugerente desde Costa Rica

Mirá el provocador video «Resulta».

Foto: Gentileza de prensa

Desde Costa Rica, nos llegan las melodías pop delicadas y sugerentes de Canina. Esta joven artista se está abriendo paso en la escena musical con una propuesta cuyo concepto resuena con la lucha feminista en el continente, mientras que despliega sonidos sintetizados con tintes misteriosos.

Luego de debutar con el poderoso tema "Ca1m4n", ahora presenta un nuevo sencillo titulado "Resulta". En esa pieza colabora como productor y cantante invitado Felipe Pérez (vocalista de Achará y 424). La canción cuenta además con un video oficial co-dirigido por Canina junto al productor costarricense Sebastián Coto. En sus escenas de impronta provocadora, se retrata cierta complicidad entre ambos intérpretes, mientras que a su vez cobran protagonismo varias chicas, dentro de ellas las actrices Ann Alfaro, Daniela Valverde, Natalia Briceño, Camila Zani y Mila Navarro.

Al respecto de esta entrega audiovisual, Canina comentó por medio de un comunicado:

"Para mí era muy importante que la canción tuviera un video, porque me apasiona la profundidad narrativa que se puede lograr. Cuando Sebas y yo preparamos el guion, quisimos que el conflicto girara en torno a imágenes disruptivas y que también reflejara nuestro entorno cultural".

El clip además contó con la dirección de fotografía de Andrés Campos, dirección de arte por Camila Zani, diseño y proyección de visuales en vivo por OUT Studio (por cuenta de Nicolás Bautista) y una espectacular coreografía bajo la batuta de Melania Fernández y Chisco Rowe (academia de danza Andamio).

Te invitamos a sumergirte en el fascinante universo que propone esta artista centroamericana a continuación.

En esta nota: CaninaMúsica Costa Rica