Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Canti debuta con el electropop post-apocalíptico de "Hosono"

    De Laura Camargo24/09/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    Canti es el proyecto unipersonal de Facundo Lisola, un talentoso veinteañero multi-instrumentista de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Encontramos entonces que, como respuesta al incómodo y difícil tránsito de la adolescencia a la adultez; este joven se refugió en la creación sonora por medio de sintetizadores, guitarras, bajo y herramientas digitales como ableton.

    El primer resultado oficial de esas incursiones en el pop sintetizado viene a ser Hosono, un EP de cinco pistas que rememora los inicios de bandas contemporáneas como Metronomy y MGMT, así como traduce en estribillos sugerentes las batallas personales de Lisola.

    Lo cierto es que tal y como sugiere su arte de tapa, en el cual se puede ver a dos chicos de piel verde, probablemente afectados con un virus zombi o contaminados con una sustancia radiactiva; el concepto que desarrolla esta breve y concisa placa es el de un ambiente post-apocalíptico en el cual, no obstante, aún queda lugar para el baile desinhibido. Asimismo, hay una fuerte presencia guitarrera en la mayoría de las canciones, como en el inicio de "Algo de fama", corte que juega con la idea del ego y sus trampas, mientras que en "Criminal" también cobran importancia algunos riffs que sirven como base para las confesiones que la voz tiene para cantarnos.

    De igual manera, sabemos que la estas melodías están bastantes ligadas a un universo animado que muy pronto será ampliado, así como en breve será posible disfrutar en vivo del material de Canti. Por ahora, te invitamos a darle play a continuación.

    Canti Hosono Música de Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital
    Maze
    Máze busca exorcizarse en vivo junto a su público
    Greentea Peng
    Greentea Peng encuentra la creatividad en el desarraigo
    Fea
    A Fea no le interesa gustar
    10 bandas alternativas nuevas para seguir de cerca
    10 bandas alternativas nuevas para seguir de cerca

    Lo último

    Qué ver en Disney+: 5 series nuevas
    El disco perfecto según Brian Eno: "No hay ninguna decepción"
    Las 10 mejores canciones de Grateful Dead según especialistas
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.