Canti es el proyecto unipersonal de Facundo Lisola, un talentoso veinteañero multi-instrumentista de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Encontramos entonces que, como respuesta al incómodo y difícil tránsito de la adolescencia a la adultez; este joven se refugió en la creación sonora por medio de sintetizadores, guitarras, bajo y herramientas digitales como ableton.

El primer resultado oficial de esas incursiones en el pop sintetizado viene a ser Hosono, un EP de cinco pistas que rememora los inicios de bandas contemporáneas como Metronomy y MGMT, así como traduce en estribillos sugerentes las batallas personales de Lisola.

Lo cierto es que tal y como sugiere su arte de tapa, en el cual se puede ver a dos chicos de piel verde, probablemente afectados con un virus zombi o contaminados con una sustancia radiactiva; el concepto que desarrolla esta breve y concisa placa es el de un ambiente post-apocalíptico en el cual, no obstante, aún queda lugar para el baile desinhibido. Asimismo, hay una fuerte presencia guitarrera en la mayoría de las canciones, como en el inicio de “Algo de fama”, corte que juega con la idea del ego y sus trampas, mientras que en “Criminal” también cobran importancia algunos riffs que sirven como base para las confesiones que la voz tiene para cantarnos.

De igual manera, sabemos que la estas melodías están bastantes ligadas a un universo animado que muy pronto será ampliado, así como en breve será posible disfrutar en vivo del material de Canti. Por ahora, te invitamos a darle play a continuación.