Foto: Carolina González

Carolina Mama es una cantante y compositora argentina que actualmente vive en Nueva York. Su primer encuentro profesional con esa ciudad – usina creativa de Estados Unidos fue en 2014, cuando fue seleccionada con una beca para ingresar al conservatorio The New School of Jazz and Contemporary.

Después de integrar varios proyectos relacionados al jazz (un quinteto con su nombre, el South American Jazz Collective, el sexteto Levana, entre otras colaboraciones), Mama está presentando su proyecto relacionado a la world music. Jazz fusión, folclore, música sudamericana y de Medio Oriente se pueden escuchar en sus más recientes composiciones que espera plasmar en un disco que verá la luz en mayo de 2019.

Ese álbum llevará de nombre Vestida de melodía y estará compuesto únicamente por música original, con composiciones que realizó por sus distintos viajes alrededor del mundo. La mujer, la opresión y la esperanza de un cambio son los temas que abordará en estas canciones, con influencias del folclore sudamericano, la música mexicana, marroquí y de Cabo Verde, más el sonido urbano de Nueva York.

Mama se presentará el jueves 20 de diciembre en Thelonious Jazz Club (Nicaragua 5549, CABA) desde las 21h (Entradas), y el domingo 23 en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA) desde las 21h (Más información). En ambas fechas estará acompañada por sus músicos, que viajarán con ella desde Nueva York: Tal Mashiach, de Israel (guitarra); Bam Rodríguez, de Venezuela (contrabajo); Andrés Beeuwsaert, de Argentina (piano); y Mario Gusso, de Argentina (batería y percusión).

Te compartimos a continuación los videos de “Esclavo y amo” y “A pique“: