Categorías: Descubrir
| Publicado
19/03/2020

Chicarica: Synth pop nostálgico desde Chile

Escuchá su más reciente canción «Ay Tentación».

Foto: Luz Sierra

Chicarica es una agrupación chilena de synthpop fundada en 2016 por Lorena Pulgar (voz y sintetizador), Martín Pérez (sintetizador), Santiago Farah (batería electrónica) y Felipe Zenteno (guitarra y coros). Los primeros sencillos compartidos por la banda fueron "Papayas", "Té" y "Sólo Calor". Con esas canciones llenas de melodías juguetonas y letras oníricas, establecieron un estilo que abarca desde sonidos nostálgicos hasta compases bailables.

Meses después, el grupo se sumó al catálogo de Cazador, sello independiente que también editó álbumes de Dënver y Protistas. Entonces lanzaron "Cowboys (Kill For Love)", tema que sirvió como adelanto de Dale Mami, su EP debut que fue estrenado en mayo del 2018 y que los consolidó como nuevos referentes de la escena indie a nivel local.

A comienzos de 2019, Chicarica presentó "No Es Cualquier Sesión", un extenso video en el que la banda interpreta tres canciones inéditas hasta ese momento: "Invierno en mi vaso", "Bola Disco" y "Piensa en mí". Tal material audiovisual fue dirigido por Hernando Lattus y se puede disfrutar al final de esta nota. En sus escenas se registra a los músicos tocando en diferentes locaciones como en un bar veraniego y en un living con luces frías y una decoración que evoca la escena pop de la década de los 80.

El más reciente sencillo publicado por este cuarteto es "Ay Tentación", una pieza con tintes de bolero y de balada latina. Su letra destila pasión en medio de acordes minimalistas: "Ay tentación, qué rica es tu voz/ me gusta seguirla, lo confieso hoy. A mí nadie me enseñó que no importa el qué dirán/ conmigo quieren estar porque yo les traigo paz y algo más."

Te invitamos a no perderle la pista a este proyecto y darle play a sus canciones en plataformas de streaming a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.