|
14/05/2021

Chippy Nonstop: El sonido del desenfreno y la provocación

La artista canadiense Chhavi Nanda presentó su extasiado primer disco en colaboración con DJ Genderfluid.

Chippy Nonstop no puede parar. Es cierto que la multidisciplinaria artista canadiense se tomó un hiato de siete años durante la última década, pero no fueron exactamente vacaciones. Durante ese tiempo fuera de las pistas, la talentosa rapera y DJ estuvo trabajando como parte del colectivo Intersessions, un movimiento que se dedica a inspirar y formar a la comunidad LGBTIQ+ acerca de la producción musical. Y en febrero de 2015 fue deportada de los Estados Unidos, un suceso que describe como traumático y movilizador a la vez.

Estos sucesos prepararon el terreno para la creación de su primer LP junto al productor DJ Genderfluid: un disco homónimo de trece tracks que recorre el éxtasis de las fiestas electrónicas suspendidas y la intimidad romántica mediada a través de la digitalización. Publicado a través del sello canadiense Wet Trax, el álbum se inspira fuertemente en los ritmos acelerados de los primeros DJ de house de Chicago y los actualiza para la actual escena de música club global. 

Foto: Jordan Johnson & Louisa Nicolaou

En su ambicioso disco colaborativo, DJ Genderfluid parece haber encontrado en Chippy una personalidad que está a la altura de sus imaginativas técnicas de producción y la velocidad insaciable de sus tracks. A su vez, Chippy tiene espacio para demostrar tanto su destreza rapeando como su versatilidad para adaptarse a los distintos humores que transita el disco, pasando desde el techno más duro hasta el R&B meloso sin pausas. El resultado es una obra que no deja tiempo para la nostalgia rave: el único camino es hacia adelante.

Si bien este se trata del debut discográfico de Chippy, ambos artistas vienen haciendo ruido en la escena desde hace un tiempo. DJ Genderfluid es un productor de Dubai establecido en Toronto que durante el año pasado publicó una serie de discos titulados Rave Angels150 Genders per MinuteHard Acid Trance en los que experimenta con la curiosidad de un niño con los cruces de la música trance y el acid techno. Por su parte, Chippy giró por todo el mundo como DJ y performer llevando su show a escenarios como Boiler Room y Beatport.

Mirá el video de "Straight to Hell" a continuación y escuchá Chippy Nonstop & DJ Genderfluid en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Canadá