Comic Sans es un cuarteto oriundo de San Sebastián – Donostia que se inscribe en la ola de bandas a lo midwest emo que salieron de España en los últimos tiempos, como Cala Vento y Yawners. Actualmente se encuentran presentando su segundo álbum de estudio, Éramos felices y no lo sabíamos, editado a través del sello BCore.
El leitmotiv del grupo y del disco es de seguir ondeando la bandera de las cosas pequeñas, importantes, intensas, diferentes; y alimentar esa urgencia post-adolescente presente en todas sus letras, inocentes y a la vez tan afiladas. Éramos felices y no lo sabíamos no solo reside en lo que suena sino también en lo que evoca: la juventud, la inocencia, el primer amor, y las ansias de devorar el mundo. Aun así, no se planta como una obra que añore el pasado, sino que lo revaloriza con emotividad y encanto.
Musicalmente, su instrumentación también tiene guiños con el pop punk de principios de los 2000 y el emo core: melodías pegadizas que flotan en un frenesí de guitarras fugaces cargadas de distorsión y octavas. Esas mismas imágenes y sonidos, que moldearon la identidad de toda una generación, encuentra un homenaje en esta obra con guiños a juegos de PlayStation, Dragon Ball Z y cubos Rubik.
Escuchá Éramos felices y no lo sabíamos a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).