Descubrir
|
14/02/2022

Conan Gray: El referente californiano del sad pop

Elogiado por Billie Eilish, el joven se encuentra presentando el single “Jigsaw”, una nueva entrega de su vorágine emocional trasladada a melodías.

Conan Lee Gray, más conocido como Conan Gray, es un cantante estadounidense que causó furor en la nueva generación desde su temprana aparición en el universo digital. Empezó subiendo videos a su canal de YouTube a modo de catarsis y elevó su popularidad al trasladar toda esa vorágine emocional a una serie de melodías conmovedoras.

En poco tiempo pasó de youtuber a convertirse en referente del sad pop. El primer EP del joven oriundo de Lemon Grove, California se tituló Sunset Season (2018) e incluyó cinco canciones que cuentan con millones de reproducciones (hoy por hoy, “Crush Culture” ronda los 130.000.000 de plays solo en Spotify).

En distintas entrevistas, Conan Gray señaló entre sus influencias a Lady in Red, Taylor Swift, Lorde, Adele y Lana Del Rey. Por su lado, la mismísima Billie Eilish expresó en reiteradas ocasiones su profunda admiración por Grey tras haber sido flechada por Kid Krow (2020), el álbum debut del compositor de veintitrés años.

Luego de liberar la trilogía de singles “Overdrive”, “Astronomy” y “People Watching”, Conan Gray prosiguió su ascenso al estrellato con “Telepath”: una canción de desamor con tintes futuristas que evidencia la evolución del proyecto y aumenta las expectativas del segundo trabajo discográfico de larga duración. 

Mirá a continuación el lyric video de su más reciente single, “Jigsaw”, y escuchá a Conan Gray en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Estados Unidos