Foto: Naomi Portales

Lima es una metrópoli enorme con más de 8 millones de habitantes. Sin embargo, se trata de una ciudad costera que linda con el Océano Pacífico. Paisajes como el de su extenso malecón invitan a la contemplación.

En el pasado, ya hemos presentado propuestas folk bastante prometedoras provenientes de allí, como la de Fabricio Robles. Ahora recomendamos la de Conejo de Arcilla, una banda peruana conformada por Jim Meléndez (voz y teclados), María Fé Luna (voz), Jorge Chumbe y Anthony Tequén (guitarras), Renzo Cárdenas (bajo) y Álvaro Delgado (batería).

Esa formación acaba de debutar en la escena con un prometedor sencillo: «La sueño-avenida más larga de Lima». Allí confluye una letra onírica cantada con dulzura sobre una instrumentación delicada, que incluso por momentos parece proponer un vals. Tal creación, evidentemente inspirada en su ciudad natal, es el primer adelanto del EP que publicarán en unas semanas.

Acerca de tal pieza, esto comentó Jim, líder de la agrupación y autor del arte de tapa del single:

«La canción hace un recorrido por los estados emocionales que sufre alguien desesperado por hallar lo que perdió: la calma forzada al iniciar, el miedo constante de nunca encontrar, la desesperación y finalmente la resignación, porque hay pérdidas imposibles de recuperar y estas pueden llevarse parte de uno mismo».

Te invitamos a dejarte envolver por el hermoso huracán en que deviene dicha canción; así como a no perderle la pista a esta propuesta emergente.