Descubrir
|
04/02/2022

Confidence Man tiene la banda sonora ideal para unas vacaciones

La agrupación australiana que propone una estética retro abrió el 2022 con el single “Feels Like a Different Thing”.

Enérgico, optimista y estimulante son calificativos que encajan perfectamente a la hora de hablar de Confidence Man, el proyecto integrado por Janet Planet, Sugar Bones, Clarence McGuffie y Reggie Goodchild. En 2016, la agrupación australiana se estableció con una estética retro que remite a bandas de la talla de Talking Heads, The B-52’s y LCD Soundsystem, entre otras. El resultado es plenamente singular y excéntrico: exprime la vertiente electro-pop a través de la espacialidad de los sintetizadores y a su vez evoca cierta nostalgia con guiños ochenteros que reflejan el crepúsculo de las fiestas del mañana.

Oriundo de Brisbane, el cuarteto se ganó rápidamente un lugar en la escena local junto a The Belligerents, Moses Gunn Collective y The Jungle Giants. Si bien la propuesta resultó innovadora a nivel musical, la idea de ver bailando a sus vocalistas Planet y Bones mientras una dupla enmascarada de teclado-batería los acompaña, fue motivo de una infinidad de elogios. Esto derivó en un interés creciente por la joven agrupación, que terminó firmando un contrato discográfico con el sello británico Heavenly Records para publicar su primer single, “Bubblegum”, en 2017.

Un año más tarde, en vísperas de una extensa gira por el viejo continente, sacaron a la luz Confident Music for Confident People. Editado por Amplifire Music, el álbum debut de Confidence Man se atiborra de texturas radiantes y letras divertidas a través de canciones como “Boyfriend (Repeat)”, “Out The Window” y “Don’t You Know I’m in a Band”, por solo mencionar algunas de las once que incluye el repertorio.

Luego de compartir los singles “Does It Make You Feel Good?” y “First Class Bitch”, Confidence Man compartió el luminoso track “Holiday” junto a un video dirigido por W.A.M. Bleakley. “Estuvimos tratando de conseguir el himno más épico y eufórico durante un largo tiempo, y esta es la primera vez que nos acercamos”, explicó Sugar Bones acerca del corte de su segundo disco de estudio, Tilt. Por su lado, Janet Planet agregó: “Nadie le dice a Confidence Man lo que tiene que hacer. ¿Quién dijo que las ‘vacaciones’ no pueden durar para siempre? Gastá en grande y viví gratis, ese es nuestro lema, y también puede ser tuyo. Unas vacaciones son un estado de ánimo”.

Mirá el video de “Feels Like a Different Thing”, su más reciente single, a continuación y escuchá a Confidence Man en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Australia