Categorías: Descubrir
| Publicado
23/07/2020

Conocé a Adrián Bello con su balada sobre la visibilidad LGBT: "Escondidos"

El músico peruano presenta su colaboración con el mexicano Jósean Log.

Foto: Facebook de Adrián Bello

Adrián Bello es un músico peruano que debutó en 2018 con su disco Apprentice. A rasgos generales, su estilo es bastante emotivo y tiene guiños a corrientes estéticas y sonoras que hoy son consideradas vintage. En sus canciones se puede encontrar influencia de ritmos como el soul, el pop y el folk, entre otros.

Por estos días, el artista presenta "Escondidos", un sencillo que interpreta en compañía del cantante mexicano Jósean Log. En su letra, ellos le cantan a un romance que parece prohibido por los estigmas sociales en torno al amor entre personas del mismo género: "Dices que somos amigos/ pero no pueden verte conmigo/ Si supieran lo que nos decimos/ Cuando estamos los dos. Escondidos/ Solos tú y yo/ Escondidos besándonos/ No hay rincón desconocido para los dos".

Sobre la experiencia de escribir esta pieza, Adrián comentó a través de un comunicado lo contento que está de poder visibilizar la diversidad sexual a través de su música:

"En el pasado he vivido relaciones a escondidas y creo que es algo muy típico en la comunidad LGTBI. Tenía claro que si lanzaba esta canción a dúo, sería con un artista hombre y haber podido contar con Jósean ha sido increíble. Desde hace tiempo sigo su proyecto y sus letras me conmueven mucho. Su participación definitivamente llevó la canción a otro nivel".

Por su parte, Log anotó lo siguiente sobre esta oportunidad: "Desde el arranque me cautivó ese groove tan sexy y al escuchar los versos de la canción fue un sí definitivo, llevaba tiempo queriendo hacer un dueto como este; una canción que hable de un amor que ya debería dejar de ser tabú."

A nivel sonoro, "Escondidos" despliega ritmos y arreglos cercanos al bolero y al bossa nova, convirtiéndose así en la composición más "tropical" de la trayectoria de Bello hasta la fecha. Este es además el primer sencillo de Adrián escrito completamente en español. Asimismo, es un adelanto del nuevo disco que planea publicar en 2021. Cabe mencionar además que David Chang de Elisa Records estuvo a cargo de la producción y mezcla de este track, mientras que Ryan Smith de Sterling Sound realizó su masterización. La canción cuenta además con un videoclip ilustrado por Tomás Lab y animado por Natalia Mont.

Mirá el video de "Escondidos" a continuación y escuchá el single en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.