Alma-Sofia Miettinen, más conocida como ALMA, es una cantante pop finlandesa de tan solo 22 años. Apareció en escena en 2013, luego de haber salido quinta en la séptima temporada de Idols (versión Finlandia), pero su carrera arrancó en 2015 cuando, tras participar del single “Muuta ku mä” de Sini Sabotage, firmó con Universal Music Group.

Influenciada desde chica por la música de Gwen Stefani, Kanye West y P!nk, esta joven de pelo amarillo y voz potente lanzó su primer EP titulado Dye My Hair en 2016, pero fue el tema “Chasing Highs” (2017) el que le dio reconocimiento en gran parte de Europa, recibiendo elogios hasta del mismísimo Elton John.

ALMA ha colaborado con varias artistas: en su mixtape llamado Heavy Rules (lanzado este año) hay participaciones de la danesa , la sueca Tove Styrke y la norteamericana Kiiara. Sin embargo, con quien más ha trabajado últimamente es Charli XCX, quien se encargó además de dirigir el video de “Phases”, canción que ALMA comparte con French Montana.

Recientemente, la finlandesa sacó a la luz “Cowboy”, el primer adelanto de su álbum debut -que se publicará el año que viene-. “Cowboy”, a diferencia de sus antecesoras, se aleja un poco del electro pop y transmite un lado más íntimo de la cantante, con una letra profunda y personal.

La canción trata sobre el miedo que sintió al abandonar su país para instalarse en Los Ángeles y dedicarse de lleno a su carrera. Ese tiempo de adaptación fue difícil porque la llevó por un camino de incertidumbre y descubrimiento. Esa sensación de no encontrar una verdadera identidad, de no saber qué quería decir y cómo volcarlo en las canciones, inspiró este single.

La música de ALMA ya puede escucharse en Spotify.

Conocé a El Equilibrio Cósmico con su nuevo álbum: "El Fuego Encantador"
Conocé a Joji: El rey japonés del trip-hop melancólico