|
24/07/2019

Conocé a Ashe, pop country sobre separaciones y esperanza

Foto: Facebook de Ashe

Todo era distinto en la vida de Ashe al comienzo de su camino en el mundo de la música: vivía en San Diego, estaba recién comprometida con su novio y solo se conocía su voz en colaboraciones junto a productores de EDM. En el ultimo año, la joven estadounidense se mudó, divorció y editó dos EPs. La buena noticia es que cada uno de esos eventos la inspiró a escribir canciones sobre desamor y dolor, y la ayudaron a encontrar su sonido y formarse como artista.

El pop de Ashe está atravesado por un sin fin de géneros: rock alternativo, jazz, blues, americana, country, y una empatía con hechos de la vida cotidiana que la hacen única. Su ultimo EP Moral of the Story: Chapter 1 es el material más personal que grabó la joven hasta el momento, con cuatro canciones escritas mientras atravesaba el divorcio. El primer single, el cual le da nombre al proyecto, es una balada dirigida por un piano en donde Ashe relata lo horrible que fue el matrimonio y lo bien que se siente dejarlo atrás.

Lo especial de este EP es la variedad de emociones que explora. "Bachelorette" y "Shitty Places, Pretty Faces" exploran el dolor y el corazón roto después de una separación. En cambio, "Figured Out" y "Moral of the Story" dejan ver pequeños rayos de esperanza. También hay lugar para el humor entre tanta tristeza, cuando canta líneas como "Talking with my lawyer/She said 'where’d you find this guy'." La inspiración y ese tipo de líneas vienen de la mano de Finneas, hermano de Billie Eilish. El reconocido productor y compositor tiene una mente brillante para darle a las canciones el empujón que necesitan, y sin necesidad de repetir los trucos que utiliza junto a su hermana.

Compartir esas experiencias no fue fácil para Ashe pero le ayudó a crecer como persona y producir la mejor música de su carrera. Hace pocas semanas salió la country folk "In Disguise" y más tarde "Cold in California", dos canciones que se incluirán en la segunda parte del EP. Para esta ocasión, volvió a contar con la ayuda de Finneas y nuevamente el impacto emocional está presente, con letras honestas y un sonido que se esta convirtiendo en característico para la artista.

Escuchá "Cold in California" a continuación y encontrá la música de Ashe en todas las plataformas de streaming.

Temas relacionados: AsheCold in California