Categorías: Descubrir
| Publicado
09/09/2020

Conocé a Blssom, rock y pop neoyorquino con raíces latinas

El dúo acaba de publicar el single «Dímelo» producido por Didi Gutman.

Foto: Julia Khoroshilov

Durante los últimos años, en Estados Unidos comenzaron a abrirse escenas para artistas latinos de lo más heterogéneos. Blssom, el proyecto integrado por la cantautora de raíces bolivianas Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín, emergió desde Nueva York para traer una propuesta fresca y variada.

En las plataformas de streaming ya se pueden encontrar seis canciones de la banda que demuestran sus diferentes estilos. El más reciente single, "Dímelo", es una potente canción de rock alternativo que cuenta con la producción de Didi Gutman. Pero también hay espacio para el funk en "Miel animal", cumbia y aires urbanos en "Baila conmigo" y pop en "Crystalline". En este sentido, el dúo dice que en su música “no hay límites, si suena bien y te conecta no hay problema con el género”.

Para el futuro, Blssom no planea armar un disco con las canciones que están sacando, sino seguir publicando singles ya que “darle un tratamiento especial a cada tema es un respeto al oyente para que los artistas saquemos lo mejor que podemos ofrecer en ese momento y no sacar por sacar”, según el productor. Lo más inmediato sería un remix, aunque avisaron que ya tienen más canciones listas para subir. Y luego, una vez que lleguen a los diez temas publicados, les gustaría armar un “vinilo edición limitada” para sus fans.

Si bien el dúo encontró un espacio cada vez más grande en Estados Unidos para presentarse, también tienen intenciones de llegar a Latinoamérica cuando los viajes se habiliten. “La respuesta en Sudamérica ha sido positiva para nosotros y es chévere, porque nos llegan mensajes de Colombia, de Bolivia, de Perú y de diferentes partes”, dijo la cantante. Igualmente, siempre que pueda ser presencial, ya que no les gustan los shows por streaming porque “es mil veces mejor grabar un video con anterioridad y hacer algo bien hecho para que la gente lo pueda ver a hacer un live y tener problemas con la señal o que no se escuche”, afirmó Carlos.

El dúo tiene mucho para dar por delante. Mientras tanto, ya se pueden escuchar sus primeros pasos y quedar a la espera de qué nuevo capítulo habrá en el ecléctico mundo que están tejiendo.