Categorías: Descubrir
| Publicado 3 semanas

Conocé a Café Velorio con su disco "Diario íntimo de una adolescente conflictiva"

La banda uruguaya también presenta el video de “Kepler”, hecho con material de archivo

Por Laura Camargo

Café Velorio es una banda fundada en Montevideo durante 2019. Actualmente se encuentra integrada por Jimena Rodríguez, Rodrigo Antelo y Nicolás Weiss. A fines del año pasado editaron su disco debut, Diario íntimo de una adolescente conflictiva. Tal placa fue mezclada, producida y masterizada por Gastón Ackermann en estudio Mastodonte y salió a la luz a traves del sello DosBoluditos Producciones.

En sus ocho canciones confluyen corrientes tan disímiles como el powerpop, el rock, el trap y la música electrónica. Pese a que el material se estrenó hace poco, sus autores señalan que algunos de sus temas se venían cocinando desde 2016. Esas composiciones recién terminaron de tomar forma con la llegada de la vocalista Jimena, quien les ayudó a afianzar las letras y la melodía. De igual forma, ella aportó el track "No me acuerdo si le puse nombre". En esa canción con ligeros tintes de math rock, ella canta sobre la lucha constante por mantener el equilibrio mental en medio de los conflictos cotidianos: "Mientras me voy alejando/ de todo este enredo que parece que lo generé yo/ Subí, bajé las escaleras/ Corrí el bondi pasée a mi perra / Ya no sé que mas hacer para estar bien".

Como parte de la promoción de esta placa, Café Velorio publicó un videoclip para el sencillo "Kepler", uno de los más guitarreros y animados del disco. Esa pieza audiovisual en formato blanco y negro fue creada por Camila Costa a partir de material de archivo restaurado que fue filmado originalmente por su tío Carlos Bia durante los 60.

A continuación, te invitamos a disfrutar de ese video y darle play a las canciones de esta prometedora agrupación uruguaya en plataformas de streaming.