Descubrir
|
24/02/2021

Claire Rosinkranz: De fenómeno viral a promesa pop

La joven artista californiana presenta su EP debut, BeVerly Hills BoYfRiEnd.

Foto: Facebook de Claire Rosinkranz

Durante este último tiempo, TikTok se convirtió en la red social que impulsa caras nuevas a la cotidianidad musical de un montón de suscriptores. Una de estas indudablemente fue la de Claire Rosinkranz, cantante y compositora californiana de apenas 17 años que alcanzó una popularidad abismal cuando su canción “Backyard Boy” se volvió viral al ser incluida en aproximadamente 3 millones de videos de la plataforma.

Claire creció acompañada por la música y tuvo a sus primeras influencias en el seno familiar. Su abuela era cantante de ópera, a quien recuerda con mucha estima y como alguien esencial en su despertar musical porque fue quien le hizo escuchar sus primeros discos. Por otro lado, su padre Ragnar es un violinista de primer nivel y a su vez es quien produce las canciones de Claire.

Sus primeros lanzamientos fueron los singles “Best Friend” y “Sugar Water”, los cuales de cierta forma anticipaban la explosión de su nombre con un sonido que coquetea con el indie pop y presenta la sensibilidad que emerge de su voz celestial. Si bien la música clásica fue vital en sus inicios -Claire se formó en una escuela de danza haciendo ballet-, la música de Jack Johnson, The Beatles, Frank Ocean y One Direction le hicieron entender que había nacido para esto.

El año pasado estrenó su primer EP, BeVerly Hills BoYfRiEnd, compuesto por cuatro piezas que demuestran la madurez y confianza de su proyecto con un estilo autodenominado como “blues-pop alternativo”. Desde la canción que le da nombre al EP hasta “Seriouslaaay”, y pasando por “Tough Guy”, Claire pone sobre la mesa su corazón cantándole a las contingencias inherentes del amor con una frescura seductora.

El éxito rotundo de “Backyard Boy”, la canción apertura de BeVerly Hills BoYfRiEnd, le llevó a pensar una vuelta de tuerca para continuar su ascenso al estrellato. Así, se puso en contacto con el cantante y multiistrumentista Jeremy Zucker y juntos le dieron forma a una nueva versión que vio la luz en octubre y cautivó de inmediato a miles y miles de seguidores.

Mirá el video de "Backyard Boy (with Jeremy Zucker)" a continuación y escuchá a Claire Rosinkranz en plataformas streaming (Spotify, Apple Music)