Descubrir
|
01/12/2020

Conocé a Cosmic Drama y su homenaje retrofuturista a los grandes pensadores de la historia

La banda ecuatoriana estrenó un single conceptual de drama distópico desarrollado en Agartha pero en una versión retrofuturista del año 3000.

Foto: Joshua Luzzarraga

Cosmic Drama es una banda de Guayaquil, Ecuador, liderada por el músico y arquitecto Seca Bermeo. La agrupación se encuentra produciendo un EP conceptual cuyo hilo narrativo es una serie de historias inspiradas en las trágicas vidas de los personajes históricos cuyo aporte intelectual marcó el rumbo de la civilización moderna.

El primer single que publicaron de este EP fue “Otros días”, una canción de pop oscuro basada en la vida y obra del psiquiatra y ensayista Carl Gustav Jung, recordado por promover el estudio del mundo de los sueños.

Ahora la banda presenta “Tenme cariño”, inspirado en Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. “Tenme cariño” representa el amor mendigado de este pretendiente, y muestra a la banda jugar con simbolismo esotérico, paisajes sci-fi, y una sonoridad ochentosa cargada de sintetizadores grooveros.

Escuchá a Cosmic Drama en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).