|
10/11/2020

Conocé a Dojo: Post punk emocional desde Mar del Plata

La banda apadrinada por el sello Casa del Puente se prepara para su disco debut.

Foto: Gentileza de prensa

Dojo es una banda oriunda de Mar del Plata que comenzó a hacerse paso en la escena local tocando junto a bandas como Bosque Distópico y Lizar. El grupo está conformado por Ivan Valdez, Santiago Saracino, Enrico Barboza, Facundo Seiler y Melina Ramón, unidos por las influencias del post punk de los 80 y el rock alternativo de los 90.

Apadrinados por el sello Casa del Puente Discos, el año pasado dieron un gran salto dando dos de sus shows más importantes: formaron parte de la 12va edición del festival Mar del Pop y abrieron el recital que dio Tennis System, el trío californiano de shoegaze en Mar del Plata.

En septiembre sacaron su primer single titulado “Coral”, una canción que combina bossa nova y distorsión para hablar sobre amor con un mirada optimista. Este mes la banda publicó un segundo single, “Ojos verdes”, adelanto de su disco debut que se titulará Policroma. En esta nueva canción la banda revela su temperamento frenético y atraviesa distintos humores opuestos en pugna de disociación. Según adelantó la banda, próximamente van a publicar la tercer y última canción antes de la salida del álbum.

El lanzamiento vino acompañado de un video creado por Camila Flores Catino junto a imágenes tomadas por Germán Desia, Melina Ramón y Cindy Draque. Mirá el resultado final a continuación y escuchá a Dojo en plataformas de streaming.