Categorías: Descubrir
| Publicado
17/06/2020

Conocé a Emilio Cardone y el synth pop intimista de su disco "Nuevo animal"

El mendocino radicado en Buenos Aires apela a los recuerdos en su reciente álbum.

Foto: Gentileza de prensa

Emilio Cardone es un músico y productor mendocino radicado en Buenos Aires desde 2011. Aunque su estilo sonoro está avocado al pop, en sus canciones se pueden encontrar elementos propios del rock, el folk y la electrónica.

Cardone arrancó su carrera solista en 2009. Desde entonces, el cantante, guitarrista y compositor ha presentado los discos La Máquina al Hombre y El otro lado, y el EP El último sol. En cada una de esas producciones lo que prevalece es la impronta intimista de sus creaciones. A través de un comunicado, Emilio expresó hace poco que la intención de su material es la de "transmitir sentimientos en primera persona, generar historias y hacer que cada persona que lo escucha se apropie de las palabras apelando a los recuerdos y a los sentimientos".

Por estos meses, Cardone se encuentra promocionando su nuevo álbum titulado Nuevo animal. En sus siete tracks se habla de una profunda transformación personal que, inevitablemente, conllevará en un cambio en los vínculos con los demás. En la letra del tema que le da nombre al disco, Emilio canta: "Cambiar, dejar, tratarme nuevamente a mí, como si fuera un nuevo animal".

A nivel musical, este es sin dudas el trabajo más completo, y a su vez el más bailable de la trayectoria de este músico al estar fuertemente influenciado por el luminoso synthpop de los 80.

Escuchá Nuevo animal en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.