Categorías: Descubrir
| Publicado
23/12/2019

Conocé a Gianluz: Synth-pop con influencias de música del mundo

Foto: YouTube de Gianluz

Gianluz es el pseduónimo de Gianluca Zonzini, un joven artista argentino conocido a nivel local como actor de obras teatrales como Malviaje, Leo y la Pantera y Los nadadores, entre otras. Ahora él busca explorar su faceta musical con la publicación de varias canciones pop.

En 2018, Gianluca debutó con un sencillo titulado "Temblor". Tal tema fue escrito por Gianluz y producido por Ezequiel Tarica, quien también colabora a nivel vocal. En sus compases se pueden percibir influencias de la música árabe y del synthpop de los 80. El videoclip fue creado meses más tarde bajo la dirección de Joaquín Musta Torres. Sus escenas se condicen con la historia de amor oriental que narra la letra de la canción: "Tengo una caja de colores en el pecho/ que cuando estoy con vos/ se abre y se enciende en mi cuerpo/ y pienso que es amor."

De igual forma, el cantante colaboró con Chancha Vía Circuito en  "Niño Hermoso", canción incluida en Bienaventuranza, el más reciente disco del proyecto de Pedro Canale. Más adelante, Gianluz publicó otros cortes como "Aurora", composición inspirada en la princesa de La Bella y La Bestia, y "Gatoscuro (Gianlove)", una balada con tintes oníricos.

Te invitamos a escuchar su repertorio en las plataformas de streaming a continuación mientras esperamos su primer álbum.

En esta nota: Gianluzmúsica argentina