Foto: Katja Stückrath

De la exuberante escena del pop argentino emergente nos llega GIO, proyecto de Guido Andrea por medio del cual el músico nos presenta sonidos contagiosos y discotequeros con una impronta nostálgica que rememora en especial los ’80 y ’90.

Desde las resonantes percusiones electrónicas y los sintetizadores rimbombantes, sumado a los coros con falsetes a los Michael Jackson (o bien a lo Justin Timberlake), GIO nos invita a disfrutar sin recelos de un ambiente de fiesta retro bastante funky.

Con su primer sencillo titulado Italian Lover, este artista nos deja una poderosa impresión, no solo a través de su música sino del video que acompaña esta pieza debut, en el cual cobran protagonismo escenas en pasajes paradisíacos y con más de un topless playero dando vuelta. En todo caso, aquellas imágenes de personas mayores divirtiéndose bajo el sol resultan cuanto menos memorables y bizarras, y ayudan a que la energía explosiva de este tema sea aún más bailable.



De igual forma, y al tiempo que oscila sin problemas entre el español y el inglés, mientras que también se hace alusión al romance a la italiana, GIO hace una entrada triunfal en la movida pop local dentro de la cual hoy destacan figuras con un alter ego con una estética muy cuidada, como es el caso de LOUTA y Coghlan, entre otros.

Lo cierto es que esa misma línea visual se sigue por este artista a través de su perfil en redes sociales como Facebook e Instagram, por medio de constantes postales alusivas a los placeres de la buena vida y a lo ridículos que podemos llegar a ser en el afán por ser elegantes.

fichita o autobronceante?

A post shared by GIO (@_giobygio_) on

Estaremos entonces atentos a la publicación de su primer trabajo discográfico. Por lo pronto, te invitamos a disfrutar del citado video paraItalian Lover: